cabecera barrios

Manual del usuario: Empresas

Atrás
Descargar Manual en pdf

Si no estamos registrados.

1. Abrir la Plataforma en un Navegador.

1.1 Abrir un navegador e ir a google.

Abrir un navegador, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla o Safari. Ir a www.google.es

imagen manual 0

Arriba

1.2 Buscar Barrios por el Empleo y acceder a la web.

Escribir en búsqueda Barrios por el Empleo.

imagen manual 01

Seleccionar la primera opción www.barriosporelempleo.org

Arriba

2. Registrarse.

2.1 Acceder al Registro.

Una vez en la página se pueden observar las últimas entradas en el blog de barrios, las entradas por proyectos y a la derecha tenemos el acceso a redes sociales, el acceso a la plataforma, algunas ofertas de empleo y formativas activas y un carrusel con las empresas y entidades destacadas para Barrios por el Empleo. En Acceso buscamos “REGÍSTRATE AQUÍ” y pinchamos encima.

imagen manual 1

Arriba

2.2 Rellenar Datos.

6. Al pinchar nos llevará a la página de registro, en la cual debemos pulsar sobre el icono “Empresa”.

imagen manual 2

Luego nos aparecerá el formulario a rellenar para registrarnos, los campos obligatorios serán:

  • Email: muy importante ya que será nuestro nombre de usuario para utilizar el portal y es la dirección en la que recibirás los boletines con ofertas de empleo y formación.
  • Contraseña. Es importante que la apuntes para poder acceder a la plataforma siempre que los necesites.
  • Razón Social.
  • CIF.
El resto de campos no son obligatorios pero es recomendable que se rellenen para obtener mayor información sobre la empresa. Puede añadir un logo de la empresa. Sino dispone de uno en el momento del alta luego se pueden modificar los datos y añadir o eliminar un logo.

imagen manual 3

Arriba

2.3 Aceptación y recepción de correo.

Si hemos introducido correctamente los datos nos llevara a la siguiente pantalla con un mensaje indicándonos que el usuario ha sido creado correctamente y la dirección de correo que se ha utilizado. Si la dirección introducida está mal, comuníquelo enviando un mensaje en la pestaña de contacto, pidiendo que se lo corrijan o que borren ese usuario mal introducido.

imagen manual 4

Si el correo está bien introducido recibirás en tu cuenta de correo electrónico un mail en el que se recuerda el nombre de usuario y la contraseña que nos has facilitado (puedes guardar el correo por si olvidas de los datos más adelante). También aparece un botón Inicio que nos llevará al inicio del portal. Una vez dado de alta deberá esperar a que se valide su empresa en el portal.

imagen manual 5

Arriba

Si estamos registrados.

3. Modos de Acceso.

3.1 Acceso Normal.

Acceder a la página príncipal e introducimos los datos en ACCESO.

imagen manual 6

Arriba

3.2 Acceso Incorrecto.

Si introducimos mal los datos nos aparecerá esta pantalla, revisamos los datos y los reintroducimos, recordar que si tenemos dudas podemos revisar el correo que recibimos al darnos de alta y ahí podemos ver los datos de acceso.

imagen manual 7

Arriba

4. Pérdida de contraseña.

En caso de no recordar la contraseña, podemos pinchar el enlace “¿olvidaste tu contraseña?” y nos llevara a la siguiente página donde debemos poner nuestro correo, el que pusimos en el registro de la plataforma.

imagen manual 8

Arriba

Al introducir el correo, nos aparecerá el siguiente mensaje.

imagen manual 9

Arriba

En nuestro correo recibiremos un mensaje en el cual debemos copiar la dirección que aparece después de “ENLACE” en el navegador.

imagen manual 10

Arriba

Al hacerlo nos mostrará el siguiente mensaje:

imagen manual 11

Arriba

Pulsamos continuar y recibiremos un correo con una nueva contraseña.

imagen manual 12

Con estos nuevos datos podemos acceder a la plataforma. Recordar que una vez autentificados podremos cambiar la contraseña.

Arriba

5. Si aún no se han validado los datos.

Si hemos introducido correctamente los datos, pero aún no se ha validado la empresa nos aparecerá el siguiente mensaje.

imagen manual 13

Arriba

6. Una vez valildados los datos de acceso.

Si hemos introducido correctamente los datos nos encontraremos en la página principal con algunos cambios. Podemos observar que a la derecha sobre el menú encontramos un texto con el saludo y el enlace “cerrar sesión” que es para desconectarnos de la plataforma. También podemos observar a la derecha bajo el menú las siguientes opciones:

  • Ofertas de empleo, aquí se podrá ver y crear las ofertas de empleo de su empresa.
  • Ofertas de formación, aquí podrá ver y crear ofertas formativas relativas a su empresa.
  • Datos de su empresa, aquí se pueden comprobar y cambiar los datos relativos a su empresa, así como la contraseña de acceso.

imagen manual 14

Arriba

6.1 Ofertas de empleo.

Si pulsamos en Ofertas de empleo, nos llevará a una pantalla donde podremos ver las ofertas de empleo que hayamos creado con anterioridad y la opción de crear una nueva oferta. En este caso no disponemos de ninguna oferta y nos encontramos con la siguiente pantalla.

imagen manual 15

Si queremos añadir una oferta de empleo, pulsamos en “nueva oferta”.

imagen manual 16

Nos aparecerá la siguiente pantalla con los datos a cumplimentar de la oferta, no es necesario rellenar todos los campos.

imagen manual 17

Pulsamos en guardar y nos volveremos a la pantalla de ofertas de empleo donde ahora aparecerá la oferta subida con su estado y si está validada por la plataforma o pendiente. Usted puede cerrar la oferta en cualquier momento pulsando sobre el icono de “Abierta”. Si desea editar los datos de la oferta lo puede hacer pulsando encima del título de la misma. Si desea ver como un usuario ve la oferta pulse sobre “ver oferta”. Si la oferta aún no está validada, aparecerá un mensaje de error al ver la oferta.

imagen manual 18

Si pulsamos ver oferta, obtendríamos la siguiente pantalla. Los datos no rellenados en la ficha de alta no aparecerán en la misma.

imagen manual 19

Arriba

6.2 Ofertas de formación.

Si pulsamos la opción ofertas de formación, nos aparecerá la pantalla con las ofertas formativas relativas a la empresa y el enlace para añadir ofertas. En este primer caso nos aparecerá que no hay ofertas disponibles.

imagen manual 20

Pulsamos en nueva oferta formativa.

imagen manual 21

Esto nos llevará al formulario de oferta nueva, es muy importante poner los datos de contacto para la oferta pudiendo añadir los datos de una empresa o persona que se encargue de gestionar la oferta dentro de una empresa.

imagen manual 22

Al pulsar guardar, volveremos a la pantalla de ofertas de formación con los datos de la oferta introducida y su estado. Puede editar la oferta pulsando sobre el título y cómo ve un usuario la oferta pulsando “ver oferta” (esto se verá en un apartado posterior). Si la oferta aún no está validada, aparecerá un mensaje de error al ver la oferta.

imagen manual 23

Si pulsamos ver oferta, obtendríamos la siguiente pantalla. Los datos no rellenados en la ficha de alta no aparecerán en la misma.

imagen manual 24

Arriba

6.3 Datos de su empresa.

Si pulsamos en Datos de su empresa accederemos a un formulario donde podrá cambiar los datos de su empresa inclusive la contraseña de acceso a la plataforma.

Arriba

7. Vista de la empresa en la página.

Una vez validada su empresa, si pulsa en Empresas en el menú de la plataforma accederá a una pantalla donde podrá ver las empresas con sus logos, en caso de haber subido la imagen, que colaboran con la plataforma y podrá acceder a las ofertas de empleo y formación de las empresas, en caso de que tengan alguna disponible, así como acceder a su página web en caso de haberla rellenado en los datos de la empresa.

imagen manual 25

Arriba